viernes, 15 de octubre de 2010

La Entrevista de Selección

El proceso de búsqueda de empleo es algo complejo y laborioso, es un trabajo en sí mismo, que culmina cuando encontramos un trabajo. Para poder conseguirlo, en la mayoría de las ocasiones, tenemos que pasar por una o más entrevistas de trabajo. Todo lo demás: entregar currículos, visitar empresas, elaborar cartas de presentación, etc., son pasos previos a la esperada y ansiada entrevista laboral.
En los tiempos que corren, conseguir una entrevista de trabajo es algo complicado, por tanto es importante no dejar pasar lo que puede ser una buena oportunidad. Entrevistarte con un/a empleador/a es una oportunidad, una oportunidad de futuro. Por tanto, hay que prepararla lo mejor posible.
El esperado momento genera ansiedad, inseguridad y miedo, algo lógico debido a su importancia:
1. ¿Qué nos preguntarán?
2. ¿Cómo responder a las preguntas difíciles?
3. ¿Cómo actuar en una entrevista en grupo?
4. ¿Cómo controlar la ansiedad?
5. ¿Cómo ir vestidos/as?
6. ¿Qué tipo de entrevistas se suelen hacer en la actualidad?
Sí quieres que te ayudemos a responder estas preguntas y cualquier otra que se te ocurra, en la sede de FARO se impartirán 3 talleres de preparación para la entrevista de selección, todos ellos de 10 a 14 horas:
- 21 de octubre
- 30 de noviembre
- 16 de diciembre
Requisitos para asistir:
1. Estar desempleado/a
2. Seguir un Itinerario Personalizado de Inserción en alguna unidad Andalucía Orienta
3. Para la inscripción, habla directamente con tu orientador/a o llámanos

1 comentario:

  1. Efectivamente, la entrevista es quizás una de las fases mas importantes a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

    Y queda claro que la preparación de la misma es fundamental, hasta tal punto de poder determinar el éxito de la misma. Si un futuro/a entrevistado/a ha podido hacer una buena preparación siempre realizara una mejor entrevista que uno que no haya preparado nada.

    También he podido observar que uno de los factores mas negativos a la hora de realizar una entrevista de selección de personal son los NERVIOS. Los nervios pueden hacer que digas cosas que quizás no hubieras querido decir e incluso hagas gestos que tampoco habrías querido hacer.

    Estos talleres nos va ha venir muy bien para, en un futuro, saber como realizar una adecuada entrevista de selección de personal. Sabremos qué cosas habrá que preparar antes de la entrevista y cómo comportarnos en la misma.

    ResponderEliminar