viernes, 21 de mayo de 2010

Día de la persona emprendedora en Granada

El próximo 8 de Junio se celebra en Granada el Día de la persona emprendedora. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía -a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza- consiste en la celebración de jornadas en las ocho provincias del territorio, y mediante las actividades propuestas dentro de la programación favorece entre las personas participantes compartir conocimientos, experiencias y espacios de ecuentro para estimular su creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

En su programación podremos asistir a las sesiones dinamizadas por profesionales de diversos ámbitos, de la talla de Silvia Mazzoli, Consultora y profesora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la Fundación INCYDE o Alfonso Alcántara, Experto en Networking y Orientación Profesional, autor de Yoriento.com entre otras producciones.

Os animamos a participar, no os lo perdáis!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

I Foro Emplealia

El pasado jueves 13 de Mayo tuvo lugar el I Foro Emplealia en Madrid. El tema tratado en esta primera fase ha sido: Jóvenes y Desempleo, para la cual se ha contado con la intervención de la Secretaria General de Empleo, Dña. Maravillas Rojo; el Presidente de la Red Emplealia y Red Araña, Santiago Rodríguez; y el Secretario General de la Red Emplealia, Victor García.
La mesa redonda contó como representantes de la juventud emprendedora con Daniel Lostao, Presidente del Consejo de la Juventud de España; y con Mariano Ruipérez, Director de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Este evento es el primero de la tríada de foros con carácter presencial que se celebrarán en Madrid - Bruselas - Barcelona, y en la misma línea argumental se desarrolla el Foro Emplealia Virtual de carácter permanente, donde se irán recogiendo las reflexiones e información sobre el desarrollo de los Foros. Un espacio abierto y plural que pretende la participación de personas y/o entidades relacionadas con el ámbito del empleo.

Más información en ABC, e infoempleo.com